Este martes 11 de noviembre, el Senado uruguayo aprobó el Proyecto de Ley de Defensa de la Salud Sexual y Reproductiva, por 17 votos de 29. Esta ley, respaldada por el 60% de la población, aprueba el aborto hasta las 12 semanas de gestación respetando el derecho de las mujeres sin distinción de clase social ni credo.
Uruguay ha dado muestras que la democracia puede triunfar sobre las amenazas de grupos fundamentalistas y religiosos.
Aunque el presidente uruguayo amenazó con veto a la ley, estamos confiadas que dentro de 10 días esta ley se promulgará dando respuesta al deseo de un pueblo que mayoritariamente piensa que las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus vidas por sobre los discursos fundamentalistas de unos pocos.
Católicas por el Derecho a Decidir - Chile junto con Latinoamérica, se suma a los festejos de los y las uruguayas que ve en esta manifestación de la democracia, un gran paso en la defensa de nuestros derechos reproductivos.
Del mismo modo, instamos a nuestros parlamentarios y parlamentarias a legislar sobre el aborto recordando que hay un Proyecto de Ley presentado por los diputados Marco Enríquez – Ominami y René Alinco el año 2006 que aún duerme en la Comisión de Salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario